972 090 003 / +34 625 094 639

PsicoNeuroInmunología

La psiconuroinmulgía, integra los diferentes ámbitos del ser humano

Que es la PsicoNeuroInmunología

La psiconuroinmulgía, integra los diferentes ámbitos del ser humano, psíquico, neuroinmonologico y endocrino para interrelacionar los síntomas del paciente en procesos disfuncionales y/o patológicos. Tiene en cuenta al ser humano desde el punto de vista evolutivo e integrativo, contando como herramientas para el restablecimiento de la salud la esfera psicológica, el abordaje ortomolecular (suplementos ) , la alimentación y el ejercicio físico.

La PNI procura el estudio de la expresión genética (epigenética) dentro del proceso clínico del paciente, entendiendo que un gen puede o no expresarse dependiendo del contexto que se le desarrolla.

De esta forma, este abordaje enfoca al paciente desde todo un proceso histórico de sus síntomas y procura encararlo hacia una solución, alejándolo de diagnósticos muchas veces limitantes.

La PNI aborda problemas de dolor de larga duración, disfunciones y patologías gastro intestinales, alteraciones de la piel, disfunciones endocrinas, y otros procesos funcionales y patológicos, de esta forma suele ser efectiva en dolor general, migrañas, cefaleas, reglas dolorosas, estreñimiento, gastralgias y gastritis, enfermedades intestinales inflamatorias, tiroiditis, y otros.

Mi experiencia en el uso de la PNI se centra en la primera entrevista donde procuro hacer un recorrido histórico de los síntomas que el paciente relata y de los contextos en los cuales comenzó el problema con tal de acercarme más a la causa, que al síntoma actual, a partir de esta aproximación procuro diseñar una pauta para reconducir ese estado fisiológico alterado o esa patología instaurada sea con tratamiento ( manual, ortomolecular, pauta alimentaria, ejercicio, o todas) o con una derivación específica, procurando ponderar al paciente de su salud y bienestar.

El proceso evolutivo humano a obligado al organismo a solapar lo biológico, lo emocional, lo imaginario, lo racional y todos nuestros procesos superiores para el funcionamiento actual, por tanto cualquier proceso puede estar afectado por cualquiera de ellos”

Juan Livio – Fisioterapeuta / Osteopata y PsicoNeuroinmunologo